Prepárate para el verano esculpiendo tu cuerpo, porque llegó a Chile hace un tiempo el Ballet Fitness! Aún son pocas las personas que se atrevieron a probar.

Combinar flexibilidad y tonicidad es algo propio de una bailarina de ballet, pero hoy es posible para cualquier persona, con esta disciplina que combina elongación, fuerza y acondicionamiento físico, con la delicadeza y exigencia del ballet profesional.

Este método, llamado Ballet Beautiful, fue creado por Mary Helen Bowers, una reconocida bailarina de Nueva York, quien entrenó a Natalie Portman para su personaje en la película ‘El Cisne Negro’. Y fue gracias a ese proyecto, que descubrió esta forma de trabajar el cuerpo de una mujer sin experiencia previa en el ballet.

Consiste en estiramientos, trabajo de piernas y abdomen combinado con cardio, lo que contribuye a mejorar la coordinación, agilidad y equilibrio. Eso sí, la frecuencia DEBE ser de 3 a 4 veces por semana, pero las clases, al desarrollarse en grupo y con música, mantienen la motivación al más alto nivel.

Además de lo físico, el Ballet Beautiful ayuda a optimizar la memoria y mejorar el estado de ánimo, ya que por su componente cardiovascular hace que liberes endorfinas.  

Son ejercicios que fortalecen zonas claves: glúteos, piernas y abdomen, además de trabajar la musculatura de la espalda, corregir la postura corporal, desarrollar resistencia, quemar calorías, aportar agilidad y mejorar la coordinación. ¡Notables beneficios!

No necesitas ser ultra flexible ni ser capaz de pararte en puntas de pies.

 ¿Te animas? En Danza Pilates y en el fanpage Ballet Fitness Chile, podrás encontrar información. Incluso, puedes tomar clases online con la mismísima Mary Helen Bowers.

ballet

 

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